martes, 27 de noviembre de 2012

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES

No me des todo lo que te pido.

No me grites. Te respeto menos y me enseñas a gritar a mí también. 

No me des siempre órdenes. Si a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. 

Cumple las promesas buenas y malas. 

No me compares con nadie. 

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión. 

Déjame valerme por mí mismo. Si haces todo por mí, yo nunca aprenderé. 

Cuando haga algo malo, no me exijas que te diga el porqué. A veces, ni yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocado, admítelo. Crecerá la buena opinión que tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones.

Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para bobadas" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme. Y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas que es necesario decírmelo.


No hay comentarios: