sábado, 6 de octubre de 2012

El pequeño Alex logra caminar

Alex ya puede caminar. Parecía increíble que el pequeño de Bouzas, que por un problema al nacer sufre parálisis cerebral, pudiera ponerse en pie. Sin embargo, sus primeros pasos son una realidad. Gracias a un andador puntero, el NF Walker, el niño puede ponerse en posición vertical y moverse mediante un sistema de poleas sujetos a los pies y las rodillas.

El aparato, que había dejado maravillado a sus padres cuando hicieron las pruebas, solo tenía un problema: su alto coste.Los 7.000 euros que tenía de precio el sistema impedían que Alex Guntín pudiera hacer el sueño de sus padres realidad.

Sin embargo, la solidaridad acortó el camino. Un comentario de Vanesa, la madre, asegurando que ya podía morir tranquila y colgando un vídeo del pequeño haciendo pruebas con la máquina desató la campaña.

Cinco amigas que conocían la historia a través de las redes sociales pusieron en marcha un evento, Alex, 6000 amigos queremos regalarte un andador. Y lo lograron. Ahora que han reunido el dinero solo queda esperar por el encargo, que mejorará la calidad de vida del pequeño.

«La primera toma de contacto fue bestial, hasta las profesionales nos dijeron que normalmente los niños se asustan porque desconocen su cuerpo en estado vertical y tienen que ir poco a poco acostumbrandose a todo esto, alex sin protestar y dando una leccion de coraje se unió al andador como si de su cuerpo se tratara», ha explicado la madre, emocionada con las muestras de afecto.

Esta no es la primera vez que las redes sociales ayudan al niño, puesto que ya se activaron campañas para sufragar una de las operaciones que tuvo que pasar este vigués para facilitar su movilidad.


No hay comentarios: